Torres Molina, Javier

Licenciado en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), Maestrando en Ciencias Sociales y Humanidades (Universidad Nacional de Quilmes) y en Políticas Públicas y Gobierno (Universidad Nacional de Río Negro). Ha dictado en el 2010 el Seminario Políticas de Comunicación en la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Integra el Centro de Estudios para el Cambio Social (CECSO). Colabora regularmente en medios de comunicación alternativos.

Políticas de Comunicación en Argentina ante un nuevo escenario: Análisis de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Introducción  La sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 (LSCA) en octubre de 2009 constituye un punto de inflexión en las políticas de comunicación en Argentina ya que la misma pone fin a un ordenamiento legal instaurado por la dictadura militar y modificado sustancialmente durante el proceso de reformas neoliberales que permitieron la constitución de oligopolios mediáticos y la transnacionalización de la comunicación. En efecto, las normas que regulaban los sistemas de radio y...