Cardumen en la Feria del Libro de Buenos Aires

Cardumen, encuentro de editoriales es un espacio colectivo en la Feria del Libro de Buenos Aires con identidad feminista, federal, antagonista y autogestiva.
Feminista: porque la lucha de las mujeres, trans y todas las identidades del feminismo tienen espacio, del mismo modo que la participación de las feministas será igualitaria y diversa. 
Federal porque, por su ubicación geográfica en la ciudad puerto, las editoriales de Buenos Aires contamos con ventaja estratégica y queremos poner esa ventaja en juego para que proyectos editoriales que tienen rasgos identitarios comunes con los nuestros y les resulta doblemente difícil acceder al espacio de la Feria puedan hacerlo tomando la mano que se les tiende desde ésta propuesta.
Antagonista ya que nuestros textos no son complacientes con una realidad de mercado y por eso la puesta en escena del stand se corresponde con los libros que vas a hallar dentro.
Autogestiva pues funcionamos en asamblea, horizontal y democrática, donde cada cual trabaja de acuerdo a sus posibilidades. Amasamos éste experimento construyendo confianza. Cada editorial contribuye según sus capacidades y el colectivo es capaz de proveer a cada participante según sus necesidades. Esta premisa construye un momento donde la creatividad, la alegría y el interés común genera esa zona temporalmente autónoma donde lo importante es lo vivido y el crecimiento derivado de atravesar la experiencia.

Somos CARDUMEN:

Madreselva
Del signo
Cúlmine
Herramienta
El colectivo
Carretilla Roja
Letra Sudaca
Rara Avis
El Ágora
Alter ediciones
Editorial Biblioteca Vigil
Cantamañanas
Saraza
Valija de Fuego
Pol-len

Cardumen

Ediciones del Signo + Alter Ediciones + La Biblioteca Vigil + CantamañanasEditorial El Colectivo + Fondo Editorial El Agora + Ediciones Culmine + Herramienta + La Carretilla Roja Ediciones + La Valija de Fuego editorial + Letra Sudaca EdicionesMadreselva EditorialPol-len Edicions + Rara Avis Editorial + Saraza EditorialCardumen

[Si se quedaron sin aire leyendo los nombres de las editoriales que formamos Cardumen, imaginen cuando lean nuestros libros]