Primer encuentro: AMMAR sin derecho

 

Invitamos a todos a enviar su apoyo, el de su organización, etc y difundir entre sus contactos. Recibimos las adhesiones via mensaje privado a esta página o en la direccion de mail

 

ammarcordoba@gmail.com

 

Muchas gracias!

 

**********************************

**********************************

 

AMMAR TIENE DERECHOS

 

1) Repudiamos la resolución 593 de la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba que deniega personería jurídica a la Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (AMMAR-Córdoba), alegando que no se puede comprobar que AMMAR persiga el “bien común”.

2) Esta denegación viola el derecho constitucional de asociación y la igualdad ante la ley. Organizarse en defensa de la dignidad y los derechos es un ejercicio legítimo de ciudadanía. El “bien común” no excluye sino que exige la protección de las diversas minorías y colectivos sociales, especialmente de los que sufren una discriminación histórica. El bien común es el bien de todas y cada una de las personas, no una abstracción ni lo que la mayoría considera bueno, según ha definido la Corte Suprema en 2006 al garantizar la personería jurídica de la Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT).Resultan especialmente preocupantes los errores técnicos de fundamentación. La Inspección elige basarse en un fallo del siglo pasado (“Comunidad Homosexual Argentina”, 1991), cuyos argumentos fueron expresamente rechazados por la Corte en su sentencia de 2006.

3) Solicitamos a las autoridades competentes la inmediata revocación de la denegatoria y el otorgamiento de personería jurídica a AMMAR Córdoba.

 

Córdoba, 28 de febrero de 2013