Opinión

Artículos de opinión de lectores de Herramienta.

Se ahogó y punto

Se ahogó y punto
Sebastián Lacunza
 ¿Hubo testimonios falsos, se ocultó información, se inventaron teorías inverosímiles, se protegió a los culpables? ¿Cómo actuaron los poderes del Estado, los medios y los organismos locales e internacionales? ¿Qué imagen nos devuelve el espejo de un caso que conmocionó como pocos a la sociedad argentina? Mientras tanto, seis meses después, una familia todavía espera saber en qué circunstancias murió ahogado Santiago Maldonado.
 
Exigen disculpas. Manifiestan indignación por haber sido sospechados de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Activan la persecución judicial de quienes los acusaron miserablemente. No se la llevarán de arriba. El odio de la izquierda y el kirchnerismo al apellido Macri arrastró a la CIDH y a Amnesty International a calumniar a un gobierno democrático. CELS, se te va a acabar el curro. Vos, Iñigo Errejón, populista financiado por el chavismo, nos acordamos de tu tuit. Te engañaron, romántico Noam Chomsky. Meteoróloga Mercedes Moran, mejor preguntá dónde está Panigassi. Y vos, Sergio Maldonado, no te ampares en el dolor de hermano: no sos juez. Quisieron transformar a un mochilero que no sabía nadar en un heroico desaparecido. Les salió mal, lo sentimos. Se ahogó.
 

Cuba: 10 años de reformas

 Ariel Dacal Díaz*

La nueva agenda de trabajo de la OMC

 El control de los datos

8 claves para entender qué hace la OMC en Argentina

Por Raúl Zibechi

El proceso Catalán. 21D: zozobras pre (y post) electorales

 
Josep Maria Antentas
Profesor de sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
 

Isaac Deutscher: un marxista que nunca deberíamos olvidar

 Por Ariel Petruccelli

100 años de la Revolución Rusa. Una mirada desde aquí

 Salvador Schavelzon

De I-libertades, A-legalidades, Excepciones y Milagros

 En el mundo del “liberalismo” vivimos la a-legalidad, eso es la des-regulación: sin reglas, sin ley. Una especie de “poder soberano difuso” que se manifiesta en forma crudamente absolutista.

Un sueño posible del hombre sobre la Tierra

 Un sueño posible del hombre sobre la Tierra

Distribuir contenido