Libro: China. La larga marcha. De la revolución a la restauración. Presentación

Portada de 'El concepto del otro en la liberación latinoamericana. La fusión del pensamiento filosófico emancipador y las revueltas sociales'

Una investigación sobre la naturaleza, historia y desarrollo de la Revolución China -en realidad de las diversas revoluciones chinas de este siglo-, tratando de comprender, tras una paciente búsqueda documental de varios años, el significado del maoísmo y del comunismo en esa nación-continente asiática.

No se trata de un libro de erudición estéril sino de una interpretación a la luz del marxismo de uno de los acontecimientos político-sociales más significativos del siglo XX: el surgimiento del gigante asiático y el triunfo del Partido Comunista Chino en 1949.

En el libro desfilan los hechos, avalados por reconstrucciones de época, sucesos y concepciones político-culturales y, fundamentalmente, socioeconómicas. La autora ha sido objetiva en esas recostrucciones e inserta diversas interpretaciones y opiniones sujetas al debate que es, la mayor pretensión de este libro.

De eso se trata. Debatir sobre la naturaleza de la Revolución China, sin dogmas ni apologías, para tratar de extraer algunas lecciones de la historia.

Virginia Marconi recibió su título de profesora en el Instituto Nacional del Profesorado de Rosario, Argentina. Es Master of Arts de la Universidad de Ball State, de Estados Unidos, y de la Universidad de Reading, de Reino Unido. En la actualidad se desempeña como Editora de Investigación de Oxford University Press y es profesora en el INES de Lenguas Vivas "Juan R. Fernández", de Buenos Aires y del Profesorado del CONSUDEC.

Comprar libro