Mészáros y Herramienta

Versión para impresoraEnviar a un amigo

La infausta noticia del fallecimiento de IstvánMészáros nos ha puesto ante el triste honor (si cabe la expresión) de ser quizás una de las últimas publicaciones que recibió un artículo del autor de Más allá del capital. La traducción del trabajo apareció en el reciente número 60 dela revista Herramienta.
El 25 de agosto de este año al recibir el artículo en castellano István nos envió un afectuoso mensaje; nos agradecía por nuestro trabajo y agregaba una generosa opinión sobre nuestra Herramienta:
 
 "Querido Francisco, (Sobrino)
 Estoy muy agradecido por tu traducción de mi artículo que acabo de leer.
Me parece excelente (…)  Cuando tengas el archivo electrónico de la copia impresa de mi artículo en la revista (no todo el ejemplar), por favor envíamelo. Me gustaría imprimirlo en ese formato para mi propio uso.
Siempre he sido un gran admirador de Herramienta. Su obra durante tantos años es heroica, aún bajo las circunstancias más difíciles. Tengo una gran esperanza de que este Número Especial sea bien recibido y leído exhaustivamente en muchos países.
Un cálido abrazo y los mejores deseos de un camarada para todos ustedes.
 Istvan"
 
Mészáros era miembro del Consejo Asesor de la Revista Herramienta y un  entusiasta colaborador desde sus primeros números. Allá por el mes de  octubre de 1997 realizamos la traducción de un trabajo suyo que nos  resultó revelador de sus agudas reflexiones: “La reproducción del  metabolismo social del orden del capital”(Revista Herramienta Nº 5). Durante estos años transcurridos, ha dejado una huella de un valor incalculableen nuestro pensar y hacer.
István no está más entre nosotros pero seguiremos acompañados de su  inmenso legado.
 
Sus trabajos para la revista se pueden seguir en  http://www.herramienta.com.ar/autores/meszaros-istvan     y