24/04/2024

#MiraComoNosPonemos ¡Basta de violencia machista en los medios!

Por AAVV

#MiraComoNosPonemos ¡Basta de violencia machista en los medios!
Convocatoria a jornada artística en San Juan y Lima (CABA)
Jueves 20/12 a las 11.30hs

Como mujeres, lesbianas, trans y travestis, feministas, trabajadoras y televidentes, nos autoconvocamos y nos organizamos, porque ya es hora de que termine la propaganda de odio hacia nuestras vidas y cuerpos ¡Nosotres vivimos y resistimos!

Abrazando la iniciativa de las Actrices Argentinas, que como trabajadoras/es de la cultura promovieron un sacudón de sensibilidad a lo que nos oprime, nosotres también seguimos denunciando a la Justicia Patriarcal, a los Machos, a las Patronales Misóginas y a los Medios de Comunicación que multiplican la misoginia y la criminalización hacia nosotres.

En la tele no escuchamos la voz de la mamá de Lucía Pérez, pero sí se abrieron los micrófonos al aire y la agenda mediática, para dar voz a los violadores como Rodrigo Erguillor y Juan Darthés. Para nosotres no es entretenimiento la cultura de la violación y mucho menos significa un hecho informativo la cosificación de nuestros cuerpos y la obligación de estereotipos a base de propagandas.

Señalamos a las corporaciones mediáticas que miden su raiting en base a la exposición de la intimidad y el no-cuidado de aquellas/es que denuncian hechos de gravedad y ejercicio de la violencia machista, promoviendo la revicitimización y criminalización y alentando a la persecución de periodistas que enmarcan el enfoque informativo desde una perspectiva de género. En este sentido nos solidarizamos con todas las trabajadoras de prensa que desde una mirada sorora y feminista publican, informan y cuestionan el orden imperante de noticiabilidad.
No es casual que las agencias de noticias y medios informativos en general quiten el espacio y la voz a aquellas trabajadoras de prensa que apuntan a la visibilización del entramado de violencias machistas. ¡Exigimos más voces con perspectiva feminista en los medios!

A su vez, mientras en diversos medios se repite constantemente las líneas de atención ante la violencia de género, nosotres denunciamos el vaciamiento, los despidos y la precarización laboral en todos los ámbitos encargados de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista. Queda en evidencia a su vez, la falta de intervención en políticas públicas y hacemos responsable al Instituto Nacional de las Mujeres a cargo de Fabiana Túñez.

Nosotras y nosotres organizamos la rabia y transformamos el dolor en lucha. Para romper la impunidad ¡Nosotras no nos callamos más!

Basta de producir contenido machista y patriarcal en Canal 13, Ideas del Sur y en todos los medios de comunicación. ¡Fuera Juan Darthes, Guillermo Lobo y todos los violadores de la TV argentina! ¡El macho al tacho: Fuera Tinelli! Basta de hacer negocio con nuestras vidas y cuerpos. Y no olvidamos la complicidad de Adrián Suar, que prefirió apoyar a Darthes ante las reiteradas denuncias por violencia machista y recién en este momento, donde la voz organizada y colectiva de las Actrices Argentina tomó una dimensión masiva, salió mediáticamente a retractarse. Sin complicidad de productores machistas, no hay posibilidad de contenidos machistas en los medios.

Juan Darthes: pedófilo y violador de niñas y niños

Guillermo Lobo: pedófilo y abusador de niñas y niños

Marcelo Tinelli: misógino, machista y miserable que propagandiza la cultura de la violación

Adrián Suar es cómplice

No a la prescripción de los abusos sexuales en la infancia!

Ni Una Menos! Justicia por Lucía Pérez! Justicia por Thelma y todas las causas por violencia sexual! El Estado es responsable!

#Hermana,YoSiTeCreo
#SeVaACaer


Convocan:

Acción Socialista Libertaria
Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres: Federación de Organizaciones de Base; Frente de Organizaciones en Lucha; Hagamos Lo Imposible; Venceremos - Partido de Trabajadorxs en Poder Popular; Corriente Social y Política Marabunta; Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía; Mariposas de Villa París; Casita de Guernica; Che Docente; Indómites; Correpi; Ñanderoga; Isleñas en Lucha; Arde Pandora; Agrupación Víctor Choque; Mundanas; Caracolas; Frente Universitario de Lujan y Espacio de Lucha Territorial Rio Bravo en Subversión; Agrupación Docente La Bordó; Agrupación Estudiantil El Agite en HLI; Agrupación Estudiantil Oíme; Mujeres Ferroviarias Independientes; Comisión de Géneros del Colectivo Cultural el Baldío - Tucumán; Movimiento Popular la Dignidad - Mendoza; Agrupación Feminista Aquelarre; compañeras independientes.

 

Adhieren:

Maga:
Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Zona Sur
Colectivo Ni Una Menos
Campaña Nacional contra la Prescripción de los delitos sexuales en la infancia y adolescencia
Gaviota:
#yositecreo Colectivo contra el abuso sexual en las infancias
Movimiento de los Pueblos-por un socialismo feminista (Corriente Popular Juana Azurduy // Frente Popular Darío Santillán // Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional // Izquierda Latinoamericana Socialista//Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
Red de Trabajadorxs Estatales Contra las Violencias (Trabajadorxs del Instituto Nacional de Mujer (INAM)- Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, Trabajadorxs de la Linea 137 del Programa "Las Victimas Contra las Violencias"- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Trabajadorxs de la Linea 144- Provincia de Buenos Aires, Trabajadorxs de la Dirección General de la Mujer (DGMuj)- Subsecretaria de Promoción Social- Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat CABA, Trabajadorxs del Programa Andares- Dirección General de Niñez- Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat CABA)
CTA Autónoma - Lomas
Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación La Plata, Berisso y Ensenada
Área de Cuerpo y Comunicación – Carrera de Cs. De la Comunicación. Facultad de Cs. Sociales – UBA
Asociación Civil Comunicación Para la Igualdad
Colectiva feminista las Azucenas - La Plata
Azulado
Andar Rebelde
Biblioteca Popular 20 de Diciembre – Escobar
Cátedra Libre Virginia Bolten
Compas, grossa movida. Felicitaciones.
si se pueden sumar 2 adhesiones :
Cátedra Acceso a la interrupción del embarazo en la Argentina. Aportes desde el feminismo y las ciencias Sociales. Materia de Trabajo Social (UBA)
Colectiva Desobediencia Feminista
Colectivo de Varones Antipatriarcales – CABA
Comando ESI
Comisión de Mujeres y Género ATE – Garrahan
Comisión por los Derechos Sexuales de San Miguel
Consejería pre y post aborto Kimelu
Convocatoria Segunda Independencia
Espacio de Géneros Frente Estudiantil ISFDyT N°52 – San Isidro
Frente Sindical Quilmes UC
Furia Feminista
Insurgentes Berazategui
La Ciega- Colectivo de abogadxs populares
La Comuna de estudiantes del 41
La Herida de Género en América Latina
Las Casildas
Mujeres por la Libertad
Organización de base 19 de diciembre
Mujeres En Lucha – Estrella Roja
Ángela Presente – MPR
Revueltas – Colectiva de Géneros
Organización Horizontal Proyecto Uno – Por medios de comunicación sin violencias machistas
Tatagua Consejería – Conurbano Sur
Voces de Mujeres, Programa Antipatriarcal

Andrea Valeria Garcia Giacobino
Carla guerra
Danais Bozac, Música popular, tecladista en Ciencia Ficción y locutora radial en "EN LA TECLA" programa de les estudiantes de la Escuela Popular de Música de la UNLP, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora y Fundación Música Esperanza, transmitido por LA IMPOSIBLE, la radio de H.I.J.O.S desde el Espacio Memoria y DDHH (ExESMA)....siguen firmas individuales.

Encontrá lo que buscás